Doctores Oftalmologos

Doctores Oftalmologos

lunes, 21 de agosto de 2017

Clínica oftalmológica en Guadalajara: Porqué no debes ver el eclipse directamente.






Este lunes, la Luna se alineará entre el Sol y la Tierra conformando el primer eclipse solar total que recorrerá Estados Unidos de costa a costa desde 1918. Cientos de científicos y aficionados buscarán el mejor punto para apreciarlo en todo su esplendor. Aquí van unos cuantos consejos para verlo de forma segura.
Primero: ¿cuándo? El eclipse tendrá lugar entre las 10:00 a.m. y las 2:00 p.m., dependiendo de dónde te encuentres (usa estas herramientas para saber cómo y cuándo se verá desde tu casa). La sombra de la Luna se proyectará primero sobre Oregón y recorrerá el país de oeste a este hasta salir de nuevo al océano por Carolina del Sur. En Centroamérica y España se verá como un eclipse parcial.
preciarlo será sencillo, pero requerirá que tomes una serie de precauciones para no dañarte irreparablemente la vista. Dicho esto, hay varias formas de mirar al Sol de manera segura, cómoda, científica y para todos los presupuestos.
Lo que sí sirve

Gafas de eclipse homologadas.

Son una opción segura y muy cómoda, porque permite apreciar el fenómeno mirando directamente al Sol. Pueden encontrarse en grandes superficies, en tiendas de ciencia o astronomía, en planetarios e incluso en Amazon.

Cristal de Soldador (número 14 o superior)

 Son cristales pensados para las máscaras que protegen los ojos de los soldadores de la luz que emite la máquina de soldar. Llevan una gradación que es mayor según la opacidad y el nivel de bloqueo que incorporen. Para un eclipse, nivel 14 o superior.
Un telescopio o unos prismáticos: En este caso existen accesorios oficiales y homologados que pueden acoplarse a un extremo y filtran la luz del sol. Si no, podemos apuntarlo (con mucho cuidado) al Sol y después jugar con la proyección sobre un papel de manera similar a las cartulinas. Cuando encontremos la distancia adecuada veremos como el eclipse se proyecta bien enfocado sobre el papel.


Un proyector estenopeico.

 Es quizá la forma más segura y didáctica de ver el eclipse con niños. Hazte con dos cartulinas y perfora un pequeño agujero en una de ellas con un alfiler o una chincheta. Colócate de espaldas al eclipse, levanta la cartulina del agujero y coloca la otra a una distancia de como mínimo un metro. Cuando empiece el eclipse, el círculo que proyecta el agujero se convertirá en una medialuna. Es el mismo funcionamiento que el de una cámara estenopeica como las que fabricábamos en el colegio.
Disfruta ampliamente de un buen espectáculo visual siempre cuidando tus ojos de una manera especial para que nunca tengas problema alguno con lo más preciado que es tu vista.


http://www.clinicasantalucia.com.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario