Doctores Oftalmologos

Doctores Oftalmologos

jueves, 23 de junio de 2016

Lo que no sabías de los doctores oftalmólogos.


Nosotros sabemos que el ir a una clínica oftalmológica es para que nos revisen  como andamos de la salud de nuestros ojos, si nos duelen o debemos tener una cita para saber cómo va nuestro sentido más importante.

Pero cuando se necesita tener sanos los ojos debes cerciorarse de siempre ver a un profesional de acuerdo a las necesidad de sus ojos.

Los oftalmólogos tienen un papel muy important en la prestación de cuidados de los ojos de los clientes, sin embargo sus actividades son diferentes a un opto metrista o técnicos ópticos pero  ¿Sabes lo que hacen? o ¿Por qué debemos de ir con un oftalmólogo?



Oftalmólogo.


*Un oftalmólogo o mejor llamado el médico de los ojos, es un doctor en medicina que después se especializa en los ojos, su tratamiento y en la vista.
*Ellos se diferencian de los optó metras en su nivel de formación y en lo que pueden diagnosticar y tratar, los oftalmólogos tienen licencia para practicar medicina y hacer una cirugía.
*También diagnostican y tratan las enfermedades de los ojos, hacen cirugías oculares y prescriben, ajustan los espejos de lentes o lentes de contacto para corregir los problemas de la visión.
*Muchos de los oftalmólogos se involucran en investigación científica sobre las causas y curas de enfermedades de los ojos y trastornos de la visión.
* Suelen tener subespecialidades en que enfermedades específicas para los ojos, aunque los ofttalmólogos están bastante preparados para atender todos los problemas y enfermedades de los ojos como ya dijimos se especializan en algo en específico como solamente operar o atender cierta enfermedad nada más.
*Tienen un entrenamiento y conocimiento adicional donde tratan condiciones más complejas o específicas en determinadas áreas del ojo o en ciertos grupos de pacientes.


Bueno ya sabiendo que un oftalmólogo es un doctor bastante preparado y con los mejores niveles de educación y especialista ya podemos confiar nuestra salud ocular en manos de ellos y en Clínica Santa Lucía están los mejores en las especialidades más complicadas.


Porque en clínica Santa Lucía la salud sí entra por los ojos.






http://clinicasantalucia.com.mx/



La importancia de ir a una clínica oftalmológica.


   La higiene de nuestros ojos es importante. Es recomendable no usar por más de 12 horas los lentes de contacto. Esto puede causar daño permanente a la vista. Si usas lentes de medida,               utilízalos de manera permanente y asegúrate de que tengan la protección adecuada contra los rayos UV. Visita constantemente a tu médico oftalmológico.
¿Cómo podemos cuidar nuestros ojos?
   Debemos  comer saludablemente, en especial frutas y verduras, que contengan vitaminas A y C, y alimentos que contengan omega 3. Entre ellas, una buena alternativa son las zanahorias, cargadas con betacaroteno, ya que es un antioxidante que reduce el riesgo de la degeneración ocular.




   Y si  trabajamos en una oficina...
SSiempre procurar tener el monitor a       50 centímetros de distancia, ajustar     siempre la resolución y el brillo para que al leer siempre tengas una buena luz y no te debas        esforzar. Es importante que al trabajar nos demos un espacio para descansar la vista, ya que así comienza a acomodar la luz natural el ojo sin acostumbrar a la del monitor.
Es importante parpadear suavemente para lubricar el ojo y que siempre esté funcionando correctamente, si llegas a sentir una molestia después de usar la computadora lo que necesitas es ir a una clínica oftalmológica para que te hagan un chequeo de la vista.
 Reducir el estrés y la fatiga ocular: Es inevitable sufrir de estrés ocular cuando la mayor parte del tiempo estamos frente a la computadora, la televisión o incluso leyendo algún libro. Para evitarlo es necesario ejercitar nuestros ojos.
 Dormir bien: El exceso de trabajo y la falta de sueño, pueden aumentar el estrés ocular. Para aliviar los ojos cansado e hinchados y aumentar su flujo sanguíneo es conveniente utilizar máscaras frías o calientes y cremas para los ojo.
No usar anteojos o usarlos cuando son para otra persona, el  uso de lentes con poco o demasiado aumento puede lastimar los ojos. Así mismo, no se debe usar gotas o remedios abiertos de más de un mes o recetados para otras personas.
Debemos procurar ir una vez al año a una clínica oftalmológica para hacer un chequeo de los ojos ya que cuando no cuidamos uno de los aspectos antes mencionados estamos arriesgando el sentido más importante.
Siempre que tengas una duda o quieras hacerte un chequeo debes tener en cuenta que Clínica Santa Lucía son los mejores y más profesionales para el cuidado de tus ojos.
Ellos sin duda lo mejor para tu vista.

http://clinicasantalucia.com.mx/