Doctores Oftalmologos

Doctores Oftalmologos

martes, 28 de marzo de 2017

doctores para la vista: Lunares en los ojos ¡Si existen!



Así como existen lunares en la piel y que algunos se ven bien y adornan las partes del cuerpo, también estas pueden crecer dentro del ojo, estos se llaman nevo, que es un crecimiento benigno y pigmentado común en el ojo, esto es muy similar a los que contamos en la piel. Pueden ocurrir en la parte frontal del ojo, alrededor del iris o debajo de la retina en la parte posterior.
Y tal como son los lunares en la piel, estos nevos pueden llegar a transformarse en melanoma y como todo lo que rodea a esta sencilla palabra puede causarnos cierto miedo, pero siempre debemos estar atentos sin alarmarnos.

Por esta razón en clínica santa lucía se puede realizar un examen oftalmológico completo que incluya estudios de presión intraocular, examen funduscópico y examinar su ojo constantemente o por lo menos cada seis meses. Es muy importante tomar algunas fotografías con el fin de dar seguimiento a este lunar.

Ocasionalmente un melanoma puede ser muy parecido a un nevo. Este suele ser relativamente estable y es improbable que muestre cambios en un periodo de tan corto plazo, lo que excluye la posibilidad de que haya un melanoma.

La mayoría de los nevos o lunares en los ojos son benignos y muy poco probable que causen problemas, durante el diagnóstico su oftalmólogo querrá determinar si éste muestra posibles características que sugieran un riesgo de melanoa.

Otro de los factores predisponentes que se han identificado y que son dañinas son la exposición a la radiación ultravioleta, factores genéticos, presencia de lunares en el ojo o enfermedades sistémicas como la neurofibromatosis.


La clínica oftalmológica en Guadalajara siempre estará al pendiente de su salud visual para que siempre pueda ver lo bonito de la vida sin que tengas ningún problema.

http://www.clinicasantalucia.com.mx


Cirugía de párpados: La moda de los japoneses de tener ojos occidentales.



Los ojos rasgados que han sido una característica física muy representante de las personas que viven en el continente asiático, sin embargo, en la actualidad las mujeres japonesas atraviesan una serie de cambios a su cuerpo debo a los estereotipos estipulados por las cantantes famosas de esa región. El tener los párpados con un aspecto diferente a la mayoría de la población, debido a que la moda es así en este momento el tenerlos de manera occidental.

Los japoneses tienen una palabra en específico para llamar en concreto los tipos de ojo. Uno de ellos Hitoe que significa que tienen únicamente un párpado, en cambio para decir ojos de occidentales utilizan la denominación futae que significa doble párpado. Esto se refiere al pliegue que tenemos los occidentales al desplegar el ojo.

Muchas de las personas piensan que la diferencia de los ojos occidentales y orientales es únicamente que tienen los ojos más alargados, pero en realidad es que la diferencia es que los japoneses tienen mucho espacio entre las pestañas y las cejas, mientras que los occidentales casi las tenemos juntas. Otra de las diferencias es que el japonés tiene el lagrimal cerrado, por lo tanto, no se le ve el lagrimal como a los occidentales.

Para las mujeres japonesas, unos ojos bonitos es algo esencial en su vida diaria, una cantante famosa llamada Kyary en una de sus canciones remarca la importancia de tener ojos grandes para que los hombres te volteen a ver y unas largas pestañas para impactarlos. También si habrán visto alguna serie animada de esta región verán la exageración de ojos que tienen sus personajes femeninos. Esto es considerado hermoso por muchas japonesas, así es que muchas recurren a la cirugía o bien algunas técnicas o productos para tener ojos exageradamente grandes.

La cirugía que ayuda a lograr este gusto se llama blefaroplastia y epicantoplastia. la blefaroplastia hace un surco o pliegue en la piel del ojo, ese mismo que tenemos los occidentales, solamente que lo hace a la mitad del ojo y la epicantoplastia agradan el ojo eliminando todo rasgo oriental.
Si las mujeres japonesas no cuentan con tanto dinero o el valor de poner pies en el quirófano existe un kit llamado “Eye talk” que es una especie de maquillaje que actúa como pegamento que se unta a lo largo del ojo para luego empujarlo con un palito especial creando este pliegue en él y así crear el que el ojo luzca más grande.

Es interesante hasta dónde puede llegar la vanidad para lucir mejor los ojos, es curioso a su vez que el que las mujeres japonesas quieran tener ojos similares a los occidentales si ese rasgo es único y las hace lucir una belleza totalmente distinta a las de otras regiones, sin embargo, todo esto de la occidentalización en este país ha afectado hasta los estándares de belleza.
Esta información y más puedes encontrar en Clínica Santa Lucía, la mejor clínica oftalmológica en Guadalajara donde podrás atenderte ya que recordemos que la vista es el sentido más importante es por ello que cuídala adecuadamente.