Doctores Oftalmologos

Doctores Oftalmologos

martes, 21 de febrero de 2017

Clínica Santa Lucía.















Oftalmología en Guadalajara: ¿Cómo saber tu estado de salud a través de los ojos?



Del modo en que la salud se refleja en la cara, pies los ojos son la clara ventana de cómo funciona nuestros órganos. Están relacionados con el hígado, pero también con otras partes del cuerpo.
Algunas de las marcas y dolencias que sufrimos en los ojos nos indican las dolencias que solemos tener por dentro en algunos de nuestros órganos, como lo son el hígado, riñón y pulmones, pero también con otras partes del cuerpo.

Es por ello que clínica Santa Lucía te podremos explicar más de los significados de marcas, colores y las señales de los ojos, ojeras, párpados y sobre todo en las arrugas.
Cuando los ojos pierden ese brillo natural es un gran reflejo de que el hígado o los riñones están congestionados ósea que realmente la sangre no fluye correctamente ya que hay una sobrecarga de toxinas y esto provoca que sea muy difícil la circulación y que el oxígeno llegue perfectamente, por lo que algunos de los nutrientes no pueden llegar a las células.  La sangre que tiene que llegar a la zona de la cabeza, como a los ojos o a la cabeza. Es por ello la complejidad de nuestro cuerpo que es por ello que se verá de inmediatamente en los ojos por está en la parte superior.

Ojeras amarillentas.

En algunos días nos hemos despertado con grandes ojeras, según el color que estas tengan tienen un significado diferente y será especialmente importante tenerlas en cuenta cuando tengamos ese color de manera constante. El color amarillo de las ojeras casi siempre señala que al hígado y la vesícula están trabajando más de lo debido.

Es maravilloso como los ojos y sus entornos nos pueden decir más sobre la salud que tenemos.
Las ojeras de color negro.
Cuando las ojeras son de color oscuro o hasta de color negro puede indicar que los que están afectados son los riñones, la vejiga o los órganos sexuales o bien fruto de algún antiguo problema en el sistema digestivo.

Ojeras de color pálido o grisáceas.

El color pálido llegando a grisáceo hace referencia a los riñones o en algunos del caso a los pulmones. En este caso alguno de estos órganos no comienza su función correctamente por culpa del drenaje linfático incorrecto. En otros casos podría hacer referencia al sistema hormonal.

Lo maravilloso de nuestro cuerpo es que cada situación de enfermedad respecto a nuestros órganos internos se puede reflejar en los ojos y poder actuar de inmediato.
Es por ello que dicen que los ojos son la ventana de todo, es por ello que Clínica Santa Lucía siempre estará al pendiente de tu salud visual.